La inversión publicitaria crece un 10,3% en el mes de enero 2024

Mónica Maldonado,

EVOLUCIÓN ENERO 2024 vs.  ENERO 2023

En el mes de enero de 2024 la inversión publicitaria ha alcanzado los 396,5 millones de euros, con un crecimiento del 10,3% respecto a enero de 2023, cuando el volumen registrado fue de 359,5 millones de euros.

Como recordatorio, incidir en que se incluyen en los datos de la presente nota de prensa aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex, en base a datos declarados/estimados del mercado publicitario. Por ello, los datos que aquí se presentan podrán no coincidir con aquellos que se extraigan de las herramientas que InfoAdex pone a disposición de los usuarios de su información. Los medios más afectados por esta medida son Radio, Exterior y Digital, éste último, por la inclusión de datos de Search y Redes Sociales.

Digital, que ocupa la primera posición por inversión publicitaria en enero de 2024, ha experimentado un crecimiento del 7,4%, frente al mes de enero de 2023 con una cifra de 197,0 millones de euros. Dentro de Digital, el mejor comportamiento lo tiene Redes Sociales  que crece un 13,8%, con una inversión de 55,9 millones frente a los 49,1 millones de euros del mismo periodo de 2023. Websites aumenta su cifra de inversión en un 4,4%, pasando de los 69,1 millones de euros en el mes de enero de 2023, a los 72,1 millones del mes analizado. Search incrementa su cifra de inversión un 5,8%, alcanzando los 69,1 millones de euros en enero de 2024.



El segundo medio por volumen sería Televisión, que suma una inversión publicitaria de 120,3 millones de euros y presenta un crecimiento del 14,5%, frente a los 105,1 millones del mismo periodo de 2023.

Radio, que se sitúa en tercera posición, alcanza los 32,6 millones de inversión publicitaria en enero de 2024, con un crecimiento del 8,5%. Le sigue Exterior cuya cifra se incrementa un 19,2%, concentrando 21,2 millones de euros en enero de este año.

El medio Diarios  crece un 10,0% con 17,2 millones de euros de inversión publicitaria, en el mes analizado, y

Revistas, sexto medio por inversión, incrementa su cifra un 1,9%, con un volumen de 6,3 millones de euros.

Cine registra una inversión publicitaria de 1,5 millones de euros y un incremento del 55,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Y, por último, Dominicales, medio con menor inversión, presenta 0,3 millones de euros lo que supone un decrecimiento del -26,3% frente al mes de enero de 2023.


Noticias relacionadas

 Una garantía ampliable de hasta 15 años al realizar la revisión de tu Lexus en sus centros oficiales, es algo que te deja muy tranquilo, mucho más que el típico “relájate” que alguien te dice cuando estás a punto de perder los nervios.

Con esta idea en la cabeza nació “Relájate”, la última campaña de Lexus junto a la agencia Burns y la productora CENTRAL FILMS, para comunicar su garantía “Lexus Relax”. La marca japonesa de vehículos de lujo es conocida por la fiabilidad de sus coches y este producto es buena prueba de ello.

Esta vez el insight ...

EVOLUCIÓN JULIO 2024 VS JULIO 2023

Durante el mes de julio de 2024 la inversión publicitaria ha alcanzado los 442,6 millones de euros, aumentando un 1,3% respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 436,7 millones de euros.

Recordar, que en la presente nota se proporciona el análisis tradicional por medios. Los datos desglosando en Digital y Non Digital se incluyen, únicamente, en las notas trimestrales, dada la disponibilidad de determinadas informaciones. También, como recordatorio, incidir en que se incluyen en los datos de la presente nota de prensa aquellos medios y ...

Dando continuidad a los datos mostrados en la presentación del Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2024, cifras 2023, el pasado mes de febrero, y la nota de prensa del primer trimestre del presente ejercicio InfoAdex publica, con carácter trimestral, las evoluciones por medios asignando a cada uno de ellos su parte digital. A continuación, se muestra según este nuevo análisis, el desglose de la parte digital y non digital.

EVOLUCIÓN MEDIOS DIGITAL & NON DIGITAL (1S 24 vs 1S 23)

Como aclaración a los datos de la tabla anterior: en Digital se incluye la parte que corresponde ...

Comparte

Modificar cookies